Público en general

Adultos sobrevivientes. Cómo identificar y superar la violencia intrafamiliar que se sufrió en la infancia y cómo romper patrones.

La violencia toma muchas formas y caminos, existe la violencia verbal, psicológica, económica-patrimonial, sexual, laboral, obstétrica. Hemos normalizado la agresión en la crianza; vemos cómo normales los gritos, “el chanclazo”, las nalgadas, los golpes, los pellizcos, los empujones, los manazos. Todos queremos lograr la paz en el mundo pero no lo aplicamos, y muchos de estos patrones surgen porque fuimos víctimas de violencia constante de pequeños, normalizamos los comportamientos y por lo tanto vamos repitiendo patrones.

La psicología ha descubierto formas mucho más eficaces y exitosas de establecer orden y respeto sin la necesidad de utilizar la agresión. Pero para poder lograr esto, primero deberás de detectar la violencia que te rodeó en tu crianza, desde la escuela, lo social y lo familiar, de esta forma podremos detectar en nosotros mismos nuestros patrones y poder caminar hacia una vida de paz.

Todas las conferencias se pueden convertir en talleres, se agrega información y se hacen actividades y dinámicas.

¿Te interesa una conferencia especializada?

Empresas y Universidades en las que he impartido

Cirugía de Obesidad

Éste libro es la única guía de acompañamiento psicológico para el paciente con obesidad mórbida dedicado para aquellos que están en la búsqueda de resolver su situación de raíz y que están contemplando la decisión de realizarse la cirugía bariátrica, la psicóloga Olga González mediante un lenguaje sencillo, aborda el gran sufrimiento de la mayoría de los pacientes que padecen obesidad y su desgastante lucha por perder peso, explica de forma clara lo que implica tomar la decisión de la cirugía de la obesidad, los beneficios y compromisos de por vida y comparte la experiencia de un ejército de pacientes.

APARTA EL TUYO