Público en general

La familia que se escoge

Todo el tiempo hemos escuchado que la familia es lo más importante, que nuestros padres, hermanos, primos, tías y tíos e hijos somos una unidad, que debemos de apoyarnos, de solidarizarnos, de poner el bienestar de la familia en general por encima del propio ya que algún día recibiremos a cambio lo mismo, se supone que son los primeros en estar en los momentos difíciles y que existe un pacto no explícito de sacrificio por el otro; una idea hermosa, ideal y utópica, quien tenga una familia así, muchas felicidades, los padres y la comunidad inmediata hizo un gran trabajo, he conocido familias así y la verdad son admirables. Sin embargo, esto no siempre es una realidad, a menudo las peores traiciones, abusos, abandonos, fraudes, engaños y relaciones tóxicas vienen de la propia familia, como psicóloga observo constantemente que de quitarle el título “madre” “padre” “hermano” esa persona no debería de tener acceso ni siquiera a dos cuadras a la redonda de mi paciente, porque le intoxica, le manipula, le hace daño, y en la mayoría de las veces mi paciente lo siente y lo sabe, que si fuera un extraño no permitiría esos tratos o esos comportamientos,  pero el hecho de que los una la genética y la “responsabilidad” social y moral de mantenerse unidos, los obliga a “perdonarse” y continuar en la relación.

En esta plática aprenderás: una tener una mirada diferente al concepto de familia, podrás identificar cuando un miembro de tu familia te intoxica y te roba energía, también cuando es tiempo de buscar una reconciliación o cuando, por amor a ti mismo es hora de poner un límite para siempre y liberarte sin culpa, podrás entender que el hecho de que los genes te unan a una persona no significa que forzosamente debas permanecer ahí si la relación es dañina para ambos. A menudo el principal temor de mis pacientes es…. pero, ¿qué hacer si me alejo de mis primos, hermanos o padre? Me quedaré sin esa persona…. La respuesta es adopta uno, existe un hermoso proceso donde la familia también se escoge, hay  personas que te quieren, se solidarizan, aportan más a tu vida que un familiar de sangre, atrévete a detectar y construir una relación de cariño, respeto y compañerismo a partir del amor y el cuidado recíproco y no de la obligación. Una plática que liberará a muchos de las cadenas de estar por obligación y te enseñará a construir relaciones maravillosas y armoniosas basadas en tu elección.

Todas las conferencias se pueden convertir en talleres, se agrega información y se hacen actividades y dinámicas.

¿Te interesa una conferencia especializada?

Empresas y Universidades en las que he impartido

Cirugía de Obesidad

Éste libro es la única guía de acompañamiento psicológico para el paciente con obesidad mórbida dedicado para aquellos que están en la búsqueda de resolver su situación de raíz y que están contemplando la decisión de realizarse la cirugía bariátrica, la psicóloga Olga González mediante un lenguaje sencillo, aborda el gran sufrimiento de la mayoría de los pacientes que padecen obesidad y su desgastante lucha por perder peso, explica de forma clara lo que implica tomar la decisión de la cirugía de la obesidad, los beneficios y compromisos de por vida y comparte la experiencia de un ejército de pacientes.

APARTA EL TUYO