Técnica de entrevista motivacional para hablar con tu paciente de sobrepeso y obesidad en consultorio y obtener adherencia terapéutica.

Es un estilo de asistencia directa centrada en el cliente, para provocar un cambio en el comportamiento, ayudando a los clientes a explorar y resolver ambivalencias. Se define principalmente, no por su técnica, sino por su espíritu, que sigue un estilo que facilita la relación interpersonal. Su propósito esencial es examinar y resolver la ambivalencia (normalmente descrito por los pacientes como sentimientos o intereses encontrados) y el asesor se dirige intencionadamente a alcanzar esa meta. Es completamente contraria a la práctica que comúnmente se da en el consultorio que es la persuasión directa y al enfrentamiento agresivo. Es eficaz también para evitar el “burn out” del tratante y tiene importante evidencia científica que apoya la eficacia del uso de ésta entrevista.

Algunos temas que se abordan en este taller:

  1. La motivación hacia el cambio parte del cliente y no se impone sin él
  2. Es tarea del cliente, y no del asesor, articular su propia ambivalencia
  3. La persuasión directa no es un método efectivo de resolver la ambivalencia.

Duración: 2 días completos. (8 horas cada día)

¿Te interesa una conferencia especializada?

Empresas y Universidades en las que he impartido

Cirugía de Obesidad

Éste libro es la única guía de acompañamiento psicológico para el paciente con obesidad mórbida dedicado para aquellos que están en la búsqueda de resolver su situación de raíz y que están contemplando la decisión de realizarse la cirugía bariátrica, la psicóloga Olga González mediante un lenguaje sencillo, aborda el gran sufrimiento de la mayoría de los pacientes que padecen obesidad y su desgastante lucha por perder peso, explica de forma clara lo que implica tomar la decisión de la cirugía de la obesidad, los beneficios y compromisos de por vida y comparte la experiencia de un ejército de pacientes.

APARTA EL TUYO